4art.com

Creative Global Network for the Visual Arts

8 horas, performance duracional de Jochi Muñoz,realizdo el martes 16 de octubre de 2012, ante el Jurado y público asistente, para el 24 Concurso de Arte Eduardo León Jimenes, en Santiago de los Caballeros, Rep. Dominicana.

 

 

Durante las 8 horas de jornada laboral del Centro León (lugar donde se realizó la pieza), de 8:30 A. M. a 4:30 P. M., ininterrumpidamente el artista permaneció sentado en la misma posición, dentro del área del armazón de una cama de hierro (la matrimonial de sus abuelos maternos, y, ahora, la suya propia) haciendo recortes de figuritas desplegables las que se fueron amontonando sobre el suelo.

La cita de Zhang Huan: “De una sombra por la mañana pasamos, de pronto, a la oscuridad de la noche; del llanto del recién nacido, a un hombre de pelo cano, echando una última  mirada al mundo y al recuerdo de una vida ilusoria”, da la tónica de lo que Jochi aborda en la pieza.

Con relación al título, 8 horas, se juega con la referencia al tiempo de jornada laboral y al tiempo de descanso en la cama, en la que, además de dormir, se piensa en los sueños (deseos a alcanzar), o en el recuerdo de los tenidos, o se fantasea. Y todo esto permeado por la convicción de lo pasajero de la vida misma.

___________________

 

La imagen fue tomada a la 1:57 P. M. (a casi cinco horas y media de las 8 en total que duró la pieza).
La imagen que acompaña esta entrada fue tomada por Francis Taylor, a la 1:57 P. M., a casi cinco horas y media de las 8 en total que duró la pieza.
Miembros del Jurado y curadores: María Inés Rodríguez, Ivo Mesquita y María Elena Ditrén.
Documentación en Stop Motion expuesta en la sala: Pancho Rodríguez

Views: 21

Add a Comment

You need to be a member of 4art.com to add comments!

Join 4art.com

Members

My links

Groups

© 2018   Created by 4art Media.   Powered by

Links | Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service